Alcalde José Tapia juramentó como presidente del Coprosec de Jaén

Nota de prensa
Anuncia lucha frontal contra la delincuencia, con el apoyo de ronderos y licenciados del Ejército
Coprosec

17 de enero de 2023 - 9:07 a. m.

En medio de una gran expectativa, el alcalde José Tapia Díaz juramentó como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Jaén y resaltó que es necesario la articulación y solidez de las instituciones comprometidas con el tema, para lograr buenos resultados en la lucha contra la delincuencia.
En ese sentido, la máxima autoridad municipal fue enfático al solicitar a los altos mandos del Ministerio Público y Poder Judicial de Jaén “que pongan mano dura contra los delincuentes capturados por los agentes policiales y personal de Serenazgo”, a fin de que la población recupere la confianza en nuestras instituciones que velan por la seguridad ciudadana.
“Jaén es una ciudad y provincia que ha crecido vertiginosamente, económicamente, en instituciones, pero queremos instituciones sólidas, que se hagan respetar por su trabajo, porque hoy la delincuencia ha sobrepasado el límite de la tranquilidad de los jaenos, por eso nuestro compromiso debe ser total, estar unidos y dispuestos a enfrentar la delincuencia cueste lo que cueste”, destacó Tapia Díaz.
“No le temo a la delincuencia, y desde ahora les digo que son ellos los que deben temerles a las autoridades (…) Vamos a trabajar con las rondas campesinas y licenciados del Ejército en nuestro Serenazgo. Todos los intervenidos serán llevados a Serenazgo y luego puestos a disposición de la Policía, para las diligencias de ley”, añadió el burgomaestre.
Durante la ceremonia, también de realizó el acto de juramentación a los representantes de la Policía, Ugel Jaén, Dirección de Salud, Ministerio Público, Módulo Defensorial, Federación Subregional de Rondas Campesinas, Federación Distrital de Rondas Campesinas, Rondas Campesinas Urbanas, Municipalidad de Santa Rosa, Municipalidad de San José del Alto, Centro de Emergencia de la Mujer – Jaén y de la Articuladora de la EMS Barrio Seguro.
Cabe indicar que el alcalde también tomó juramento del secretario técnico del Coprosec, Italo Gutiérrez, quien es el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la MPJ.