Regidores de MPJ alistan nuevas ordenanzas para el desarrollo de la ciudad

Nota de prensa
Aprobaron conformación de comisiones e investigar el destino de los ingresos obtenidos por la pasada feria Señor de Huamantanga
Sesión

13 de enero de 2023 - 11:44 a. m.

El alcalde José Tapia Díaz dirigió su primera sesión de concejo ordinaria este año en el salón de actos de la nuestra Municipalidad y por unanimidad se aprobó la conformación de las comisiones que se encargarán de proponer las ordenanzas ediles y fiscalizar las diferentes áreas de la comuna.

Veamos, la Comisión de Educación está presidida por la regidora Diana Fernández Carrasco, como primer miembro Rony Lavan Guerrero y el segundo miembro es la concejal Elvia Coronel Torres.

La Comisión de Economía la preside el regidor Marino Soto Herrera, seguidos en el mismo orden mencionado anteriormente los concejales Norma Heredia y Manuel Sánchez Cieza.

La Comisión de Seguridad Ciudadana queda presidida por el regidor Wilmer Araujo Flores, seguidos como primer y segundo miembro, Edinson Campos Guevara y Tomas Roncal.

La comisión de Desarrollo Económico Local será presidida por Rony Labán, seguidos con los cargos mencionados, Coronel Torres y Norma Heredia.

La comisión de Salud y Desarrollo social queda presidida por la regidora Neyda Huamán Carranza, además del primer vocal Marino Soto y segundo miembro Diana Fernández.

La Comisión de Administración de Rentas e informática es presidida por la concejal Norma Heredia, seguidos por sus colegas Manuel Sánchez y Yeny Guerrero Fernández Fernández.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial e Infraestructura está presidida por la regidora Yeny Guerrero, seguida por sus colegas Edinson Campos y Neyda Huamán Carranza.

La Comisión de Desarrollo Ambiental queda presidida por el regidor Manuel Sánchez, y lo acompañan en el orden mencionado sus colegas Wilmer Araujo y Tomas Roncales Villalobos. 

La Comisión Asesoría Legal está presidida por el regidor Tomas Roncales, seguido por Marino Soto y Neyra Huamán.

La Comisión de la Mujer y Derechos Humanos queda presidida por la regidora Elvia Coronel Torres, seguida por sus colegas Guerrero Fernández y Diana Fernández.

Y la última Comisión de Tránsito la preside el concejal Edinson Campos, seguido como primer miembro por su colega Manuel Sánchez y segundo miembro el regidor Rony Laván.

Cabe indicar que en esta sesión de concejo también se aprobó la designación de funcionarios que serán los responsables de las cuentas bancarias de la Municipalidad.

Asimismo, el Magno Concejo aprobó la designación de los regidores que sustituirán al burgomaestre provincial durante los matrimonios, siempre que sea el caso de ausencia de la máxima autoridad edil, por lo que estos serían los regidores Rony Lavan, Marino Soto o Elvia Coronel.