Gran expectativa de la población de Jaén por el inicio de las Vacaciones Útiles de la MPJ

Nota de prensa
Alcalde José Tapia tiene como política de gobierno trabajar por la infancia y adolescencia, por lo que también se realizarán reforzamientos académicos
Vacaciones Útiles

12 de enero de 2023 - 8:53 a. m.

Se iniciaron las inscripciones para las Vacaciones Útiles 2023 de parte de la Municipalidad Provincial de Jaén, y la gran acogida de la población jaena no se hizo esperar, ya que para este año se ofrecieron más vacantes para talleres artísticos, disciplinas deportivas y cursos.

El subgerente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Moisés Córdova Ortiz, explicó que este programa municipal se realizará durante dos meses, por lo que la apertura será el 16 de enero y culminará el 3 de marzo.

Esta iniciativa edil favorecerá a menores de edades entre 6 a 15 años, de diferentes sectores de nuestra ciudad de Jaén, pues todas las actividades se realizarán de manera descentralizada en el estadio Víctor Montoya, coliseo Señor de Huamantanga, losa Los Aromos, Fila Alta y losa de Guayacán.

Asimismo, detalló que se promoverán disciplinas deportivas como fútbol, básquet y vóley, además talleres de ajedrez, música, danza, canto, y reforzamiento académico para áreas de la comunicación y matemática para estudiantes de primaria y secundaria.

“Es importante este programa porque genera espacios para los niños y adolescentes donde puedan aprovechar de la mejor manera su tiempo de ocio. Estamos cumpliendo la promesa de campaña del señor alcalde José Tapia y con su política de trabajo”, resaltó el funcionario.

“(…) Así podrán practicar un deporte o taller y evitarán estar haciendo cosas malas, todo esto ayudará en su formación, para que obtenga ciertas disciplinas que le ayuden a su desarrollo como persona”, agregó.