Familia del caserío Tayas participan en taller de cocina organizado por la MPJ

Nota de prensa
Se prepararon dos platillos en alto valor nutricional, con productos de la zona
TAYAS

24 de noviembre de 2022 - 12:14 p. m.

Familias del caserío Tayas, del distrito Pomahuaca, participaron en el taller de cocina y nutrición en su comunidad, organizado por la Subgerencia de Turismo y Fomento a la Inversión Privada de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pomahuaca y la Asociación Gastronómica de Cajamarca.

Durante esta actividad, se elaboraron dos platillos en alto valor nutricional, como shurumbo y gallina guisada, preparados por el chef jaeno Luis Perales Racho, con el fin de revalorar y dar prioridad a los productos de la zona.

“En alianza con el municipio provincial, estamos visitando diferentes zonas alejadas y, en esta oportunidad, nos complace estar brindando nuestras experiencias en el arte culinario, a los pobladores de esta comunidad”, manifestó el profesional en gastronomía.

Por su parte, la población de Tayas manifestó sus palabras de agradecimiento por esta visita. “Estamos muy contentos que las autoridades no se olviden de nosotros, y por enseñarnos nuevas recetas con alimentos de nosotros mismos producimos”, expresaron.

Cabe indicar que, previos a esta visita, la subgerente de Turismo de la MPJ, Ing. Katherine Bernabé Dávila, realizó las coordinaciones respectivas con la Municipalidad Distrital de Pomahuaca y representantes de Tayas, con el propósito de desarrollar con éxito lo programado.

Tayas es una comunidad bilingüe en la provincia de Jaén, que tiene como lengua materna al quechua y como segunda lengua al español. No pierden su identidad y siguen firmes en mantener vivas sus tradiciones.