Familias agricultoras del caserío El Nogal cosechan más de siete toneladas de papa Yungay

Nota de prensa
Actividades se realizan en el marco del programa Jaén Verde de la MPJ
COSECHA DE PAPA EN EL NOGAL

12 de noviembre de 2022 - 12:44 a. m.

Más de siete toneladas de papa Yungay fueron cosechadas por 14 familias agricultoras del caserío El Nogal, en el centro poblado La Palma Central, como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del programa Jaén Verde, impulsado desde la Gerencia de Gestión y Desarrollo ambiental de la MPJ.

“Gracias al trabajo articulado entre la comuna provincial y los beneficiarios de este programa, hemos llegado a la etapa final de este proceso agrícola, obteniendo un producto de calidad, apto para el consumo alimenticio”, señaló el Ing. Wilfredo Zárate Avellaneda, gerente del área municipal en mención.

El funcionario indicó que, a pesar de haber contado con un área limitada de terreno para este cultivo, se ha logrado cosechar nueves veces más de la cantidad que se sembró. “La Municipalidad de Jaén donó ocho quintales de semillas de papa, teniendo como resultado más de 75 quintales de este tubérculo”, enfatizó.

“Es muy importante para nosotros estar participando en estas acciones que buscan cubrir parte de la canasta familiar de los beneficiarios del caserío El Nogal, por ello, durante esta cosecha se ha separado semilla para continuar con estos trabajos”, manifestó.

Además, destacó el compromiso de lo pobladores de la zona. “A nivel de la provincia de Jaén, se podría decir que es el único caserío donde se ha visto el gran interés por parte de los beneficiarios, y se ha trabajado de forma mancomunada”, resaltó.

“Esperamos que las gestiones entrantes continúen apoyando estos proyectos, y que les den impulso a través del programa Proyectos Productivos de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Jaén, ya que este trabajo es complemento del programa Jaén Verde de la Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental”, añadió.

Finalmente, Zárate Avellaneda resaltó el gran apoyo que se ha brindado a las familias de las zonas más alejadas de Jaén, durante la actual gestión municipal. “Hasta el último día de gobierno del alcalde Francisco Delgado Rivera, seguiremos trabajando en favor de nuestros agricultores de la provincia”, expresó.