Jaén será sede del “Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros” durante el 2023

Nota de prensa
Noticia fue anunciada durante el último concierto de gala en la ciudad de Piura
JAÉN

4 de noviembre de 2022 - 4:33 p. m.

Durante el último concierto de gala del “Tercer Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juvenil y Adultos – Piura 2022”, organizado por la Red Nacional Pro Música del Perú y la Orquesta Sinfónica Infantil y Camerata Académica de Piura; se anunció que la sede de este magno evento, para el próximo año, será la ciudad de Jaén.

El maestro musical, Mindor Vargas Burgos, fue en encargado de informar la buena noticia. “Participar en este encuentro fue un sueño y una ilusión que ahora se está realizado, y es muy emotivo para mí, como responsable y director de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Jaén, anunciar que, la próxima sede, es Jaén - Cajamarca”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a los organizadores del evento y a toda la comunidad piurana por la gran acogida, y por haber demostrado esa hermandad y calidad humana. “También agradezco cordialmente a los directores y a los niños, jóvenes y adultos de las orquestas y coros de todas las delegaciones presentes”, agregó.

En su momento, Vargas Burgos resaltó el apoyo que siempre han recibido por parte de la Municipalidad Provincial de Jaén, representada por el alcalde Francisco Delgado Rivera, y de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, que es presidida por el regidor Luis Abad Arriaga.

“Esta gestión siempre apostó por el talento jaeno y, hoy, nos estamos presentando en la región Piura, junto a orquestas y coros de diferentes regiones, siendo el objetivo principal, formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Daniel Alomía Robles”, destacó.

Del mismo modo, expresó con emoción el gran avance de los integrantes del Coro y Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Jaén. “Hemos demostrado que Jaén tiene talento de sobra, y me siento muy orgulloso de ello, además, es gratificante para mí que, en el último concierto de gala, Franklin Guevara Azabache, violinista de la nuestra orquesta, haya sido elegido y designado concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional”, precisó.

Cabe indicar que el coro “Perú Sinfónico de Jaén” también participó en este encuentro nacional, con más de 30 talentos, entre niños, jóvenes y adultos, dejando en alto a la “Tierra de los Bracamoros”.