Expocafé Cajamarca presenta resultados oficiales de los ganadores del Concurso de Cafés Especiales

Nota de prensa
Premiación se realizará el próximo 18 de noviembre en San Ignacio
GANADORES DE CAFÉS ESPECIALES

29 de octubre de 2022 - 8:34 p. m.

Luego de la evaluación en campo y la catación final de los 20 microlotes, la Comisión Organizadora de la Expocafé Cajamarca presentó los resultados oficiales de los ganadores del Concurso de Cafés Especiales, que serán premiados el próximo 18 de noviembre en la ciudad de San Ignacio.

Se trata del productor Luis Abarca Monsalve, del distrito Huabal (Jaén), quien obtuvo el primer puesto, con una puntuación de taza de 91.85; asimismo, el segundo lugar se lo ganó Franco Huaches Montalván, del distrito Chirinos (San Ignacio), con un puntaje de 91.53 y; por último, con 90.36 puntos, se hizo acreedor al tercer lugar Manuel García Fernández, del distrito San José de Lourdes (San Ignacio).

“Tal y como se había especificado en las bases del concurso, los tres primeros puestos recibirán premios significativos, que enaltezcan su trabajado realizado, además de motivarlos a seguir mejorando su ecosistema productivo, buscando la sostenibilidad de la calidad y competitividad del cultivo de café en la región Cajamarca”, manifestó Marino Quiroz Adriano, secretario técnico de la Expocafé.

Además, anunció que se les entregará un diploma de honor, según su orden de mérito. “También, los ganadores serán promocionados a nivel nacional e internacional, a través de la subasta y rueda de negocios”, agregó.

Cabe mencionar que, el primero y tercer lugar de este concurso, presentaron muestras de café en sus variedades Caturra y Costa Rica; mientras que, el ganador del segundo puesto, presentó microlotes de café en variedad Geisha.