Coro y Orquesta Sinfónica de la MPJ participarán en “Tercer Encuentro Nacional Piura – 2022”

Nota de prensa
Talentos jaenos vienen realizando sus últimos ensayos, para brindar un repertorio de calidad
ORQUESTA SINFÓNICA - MPJ

28 de octubre de 2022 - 11:50 a. m.

El Coro y la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Jaén participarán en el “Tercer Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juvenil y Adultos Piura – 2022”, organizado por la Red Nacional Pro Música del Perú, del 28 de octubre al 2 de noviembre del año en curso.

Los talentos jaenos vienen realizando sus últimos ensayos, bajo la dirección de Mindor Vargas Burgos, maestro musical con más 17 años de trayectoria, quien se desempeña como director de esta orquesta, creada durante la actual gestión municipal.

“Estamos muy contentos de representar a nuestra provincia en otras regiones, y agradecidos por el apoyo que nos brinda la Municipalidad Provincial de Jaén, representada por el alcalde Francisco Delgado Rivera”, manifestó Vargas Burgos.

El profesional de la música también agradeció a la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, presidida por el primer regidor provincial, Luis Abad Arriaga, por promover estos elencos artísticos que, en esta oportunidad, dejarán en alto a la región Cajamarca. “Somos el único elenco sinfónico de nuestra región que participará en este evento nacional”, resaltó.

“Ya hemos participado en otras regiones como Lambayeque y La Libertad, así como en el lanzamiento de la Expocafé en la ciudad de Cajamarca”, precisó.

Además, indicó que los integrantes de este grupo musical están presentando un gran avance, además de demostrar todo su talento. “No tenemos que envidiar a ninguna ciudad del país, porque aquí hay talento, y de sobra”, destacó.

“Estaremos participando junto a las orquestas de Iquitos, Huancavelica, Huánuco, Ica, Chiclayo, Pucallpa, Tarapoto, Tarma, Trujillo, Piura, Sechura, Bernal, Catacaos, Ignacio Escudero y proyectos de niños con capacidades diferentes de Piura”, anunció.

Asimismo, el director musical informó que en este encuentro se desarrollará un programa que incluye ensayos, master class, recitales y dos conciertos. “En cuanto a los conciertos, el lunes 31 de octubre será en el coliseo Tangarará de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y, al día siguiente, en el auditorio del colegio Salesiano-Don Bosco; ambos eventos iniciarán a las 7:30 p.m.” precisó.

Cabe indicar que son cinco elencos artísticos que se crearon durante la actual gestión municipal, entre ellos, la Orquesta Sínfónica Infanto Juvenil, Orquesta de Cámara, Coro Polifónico, Banda Típica y los elencos de danza; impulsados desde la Subgerencia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la MPJ.

 

DATO

Según Ernesto Castro Zegarra, director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Camerata Académica de Piura, los líderes nacionales e internaciones que se darán cita para participar en los conciertos, se sumarán a la creación de la orquesta y coro para niños con discapacidad visual, cuya sede será en Piura.