MPJ da inicio a mejoramiento de la losa deportiva del centro poblado Montango

Nota de prensa
Más de 1,500 pobladores mejorarán su calidad de vida gracias a gestiones del alcalde Francisco Delgado
Foto Montango

28 de octubre de 2022 - 10:45 a. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) inició el proyecto de mejoramiento de la losa deportiva del centro poblado Montango, del distrito Santa Rosa, en beneficio de más de 1,500 habitantes, quienes esperaron muchos años para hacer realidad esta obra, que finalmente fue impulsado por la dirigentes del pueblo y el alcalde Francisco Delgado Rivera.

Este proyecto tiene una inversión aproximada de 600 mil soles y su ejecución estará a cargo del Consrocio Argos, con la supervisión constante de la comuna provincial y la empresa A&R Ingenieros.

Según el contratista, Felipe Cieza Cascos, las metas del proyecto son la instalación de una moderna cobertura metálica, sistema eléctrico, construcción de canaletas, pintura de losa y arcos, instalación de mayas, red para voleibol, construcción de tribunas y otros.

“Esto corresponde a la primera etapa del proyecto, y estamos seguros que para fiestas de Navidad y fin de año los pobladores podrán hacer uso adecuado de estos ambientes”, afirmó.

El alcalde Francisco Delgado sostuvo que estas gestiones son parte de sus políticas públicas de trabajar por las familias más necesitadas de la zona rural, tal como lo ha realizado desde el inicio de su mandato edil.

“A pesar de las limitaciones económicas por la pandemia y los problemas políticos del país, hemos conseguido presupuesto para traerles esta obra que tanto esperaban. Ahora podrán usar su losa para actividades deportivas y sociales las 24 horas del día”, señaló el burgomaestre.

El alcalde del sector, Balbino Portal Díaz, resaltó el compromiso de Delgado Rivera, “pues cumplió con su palabra y ahora vamos a tener una mejor losa deportiva, donde también hacemos nuestras fiestas y reuniones sociales”.

Asimismo, agradeció a los ingenieros de la Gerencia de Infraestructura por atender su solicitud y empujar este proyecto, que tanta falta le hacía a la población.