MPJ y Ministerio de Producción firman convenio para elaboración del perfil técnico del proyecto de mejoramiento del mercado 28 de Julio

Nota de prensa
Gestiones fueron realizadas por el burgomaestre, en beneficio de cientos de comerciantes formales
Logros municipales

26 de octubre de 2022 - 12:39 p. m.

El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, y el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de Producción, Guido Antonio Villanueva Zuñiga, firmaron un importante convenio que permitirá la elaboración del perfil técnico que se necesita para lograr el mejoramiento del conocido mercado 28 de Julio.

Estas gestiones las realizó el burgomaestre durante su visita de trabajo en la ciudad de Lima, obteniendo en este caso un avance del proyecto que beneficia a los más de 500 comerciantes de este centro de abastos.

Según Delgado Rivera, en los próximos días se realizará la convocatoria para entregar la buena pro de la elaboración de este perfil técnico, que es el primer paso para hacer realidad el sueño del mejoramiento del mercado 28 de Julio.

“Hemos logrado dar un paso importante, pues es el inicio del gran proyecto de remodelación de este mercado, donde los comerciantes han esperado más de 30 años para tener esta noticia”, afirmó el alcalde.

“Estamos dejando un convenio firmado para que se realicen los estudios de preinversión. Posteriormente, la nueva gestión (municipal) debe tomar la posta y gestionar la elaboración del expediente técnico y luego obtener el financiamiento para su ejecución”, añadió el primer vecino de nuestra ciudad.