Alcalde de Jaén y otras autoridades solicitan creación de la Corte Superior de Justicia del Nororiente

Nota de prensa
A corto plazo, el PJ implementará una sala especializada y otros juzgados en nuestra jurisdicción
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA

25 de octubre de 2022 - 9:33 a. m.

La unión hace la fuerza. Diversas autoridades representativas de Jaén y San Ignacio sostuvieron una importante reunión con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, en la ciudad de Lima, a fin de solicitar la creación de la Corte Superior de Justicia del Nororiente Peruano.

Esta mesa de diálogo estuvo representada por el alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera; el congresista Américo Gonza; el ministro de Justicia, Félix Chero; la regidora de la Municipalidad de Jaén, Liliana Guevara y el representante de la Asociación de Abogados de Jaén y Nororiente, José Millones Reque.

Delgado Rivera resaltó que las coordinaciones fueron fructíferas, pues la titular del Poder Judicial aseguró que evaluará el pedido, tras conocer la problemática de su sector en estas partes del país.

“La doctora Barrios se ha comprometido a evaluar nuestro pedido, y esperamos que pronto haya buenas noticias, en beneficio de nuestra población”, narró el burgomaestre.

“Además, se acordó que a corto plazo se implementará una nueva sala especializada y otros juzgados que se necesitan para descongestionar la carga procesal de la sede judicial de Jaén, lo cual ya es un logro y de mucha ayuda”, agregó.

Cabe indicar que actualmente, los casos judiciales de nuestra jurisdicción están en manos de loa Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por lo que hay decenas de expedientes por resolver.