Con gran éxito se viene desarrollando la catación de los 94 microlotes, en el marco de la Expocafé Cajamarca 2022

Nota de prensa
Solo 20 muestras de los mejores cafés entrarán a la subasta pública internacional y rueda de negocios
EXPOCAFÉ CAJAMARCA 2022

20 de octubre de 2022 - 12:31 p. m.

De manera exitosa se viene desarrollando la catación de los 94 microlotes de café, que fueron presentados por productores de las provincias de Cutervo, San Ignacio y Jaén, en el marco de la “Expocafé Cajamarca 2022”.

“El próximo sábado, 22 de octubre, ya estaremos procesando las 40 muestras obtenidas, para luego realizar la evaluación de campo y quedarnos con los 20 mejores microlotes, los cuales entrarán a la subasta pública internacional y rueda de negocios”, anunció Marino Quiroz Adriano, secretario técnico de la Expocafé.

Asimismo, manifestó que esta actividad se viene realizando desde ayer, en las instalaciones de la empresa Origin Coffee Lab. S.A.C., ubicada en la ciudad de Jaén, teniendo como líder del equipo de catación a Talhya Alberca Risco, representante de Finca Churupampa.

“Esta evaluación sensorial se realiza con el objetivo de conocer la calidad de los cafés, además de garantizar alcanzar los precios merecidos durante la subasta, donde estarán presentes potenciales compradores nacionales e internacionales”, enfatizó.

Quiroz Adriano resaltó que se vienen organizando estos eventos a fin brindar a los caficultores grandes oportunidades de desarrollo. “Ellos emprenderán un nuevo rumbo, ya que no solo se dedicarán al cultivo de este producto, sino a comercializarlo de la mejor manera”, resaltó.

 

DATO

La Expocafé Cajamarca es un evento institucionalizado por Decreto Regional N° D1-2022-GR.CAJ-GR-DRAJ, teniendo legitimidad para organizarse de manera anual en diversas provincias de la región Cajamarca.

Esta buena noticia, se debe al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Municipalidad Provincial de San Ignacio (MPSI), Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca y Emprende Ideas, en alianza con el sector privado y los agricultores de la región.