Concurso de canto “Premio a tu Voz” se desarrolló con gran éxito en el parque principal

Nota de prensa
Participaron más de 16 instituciones educativas de Jaén
FOTO DEL EVENTO

17 de octubre de 2022 - 12:53 p. m.

El primer concurso escolar de canto “Premio a tu Voz”, organizado por la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y la empresa Panita, se desarrolló con gran éxito en la plaza principal de nuestra ciudad, donde se contó con la participación de más de 16 instituciones educativas.

El evento tuvo como finalidad buscar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, mediante un espacio que permita conocer y distinguir talentos a través de iniciativas culturales.

“Existe la necesidad de difundir y fomentar la expresión artística del canto, como parte de la formación integral de los estudiantes de los diversos centros educativos de nivel primario y secundario”, indicó James Silva Fernández, representante de Panita.

Del mismo modo, informó que en esta actividad se consideró dos categorías, siendo la primera, la participación de estudiantes del primero al sexto grado de primaria y, la segunda categoría, comprendió el desenvolvimiento de educandos del primero al quinto grado de secundaria.

“El jurado calificador estuvo a cargo de profesionales de este arte de la Municipalidad Provincial de Jaén, teniendo como principales criterios de evaluación, el tema musical, la entonación y la interpretación.

A su turno; el subgerente de Desarrollo Económico Local, Ramón Guevara Pérez, manifestó que, durante el evento, se presentaron artistas invitados que, en su momento, fueron ganadores de concursos de talentos.

“Con estos espacios participativos queremos resaltar nuestra identidad cultural, a través del repertorio musical local, regional, nacional e internacional, así como aportar un mensaje reflexión a la sociedad”, refirió.

El funcionario también señaló que se premió a los tres primeros puestos de cada categoría, con diplomas de honor, trofeos, pack escolares y dinero en efectivo. “Los dos primeros lugares fueron premiados por la empresa Panita y, los terceros lugares, por el Comité de Feria “Señor de Huamantanga”, aclaró.

“Es propicia la oportunidad para mencionar que el concurso de pintura denominado” Pitando mi Ciudad”, que se realizó la mañana del último sábado en el pasaje Bracamoros, también tuvo gran acogida. En esta ocasión quiero felicitar al Club Alexia Guisell, Pincelada Reyes, Marca Escolar Vikingo y RU MI, por proponernos que se efectúen estas actividades”, agregó el servidor municipal.