Más de 200 escolares de Sargento Lores estudiarán en aulas modernas y con buena ventilación

Nota de prensa
MPJ invierte 9 millones aproximadamente para disminuir brecha educativa en una zona cuyas familias son de escasos recursos económicos

13 de octubre de 2022 - 10:41 a. m.

Decenas de escolares de bajos recursos del sector Sargento Lores se verán beneficiados con la obra de mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la Institución Educativa N° 17459, cuya infraestructura es favorable ante el clima caluroso de la zona, pues las aulas son modernas y con buena ventilación.

El ingeniero supervisor de la obra, Óscar Martínez, informó que la obra registra un avance del 80% y que ya cuenta con algunos acabados en los interiores de sus tres bloques, sus techos de teja de fribraforte y sus pisos de concreto en el patio principal.

La obra está valorizada en 9 millones 280 mil y es ejecutada por el consorcio V&S, según el profesional.

Este importante proyecto también favorece a decenas de familias de este lugar con puestos de trabajo.

“El nivel inicial cuenta con dos aulas, espacios administrativos, una cocina, comedor, servicios higiénicos y patio de juegos. En tanto en el nivel primario hay seis aulas, patio, un tanque elevado, grupo electrógeno, sistema de dirección y otros”, afirmó Martínez.

La obra debería estar culminada a fines del presente mes y el próximo año serán los espacios que reciban a estos niños con muchas necesidades.

En su momento, el alcalde Francisco Delgado Rivera manifestó que uno de sus compromisos con la población de Jaén fue apostar por mejorar la infraestructura de las escuelas de zonas alejadas del centro de Jaén, y es lo que continuará haciendo hasta el último día de su gestión.