MPJ y Mesa Regional del Cacao fomentan la participación de emprendimientos del rubro cacaotero

Nota de prensa
Primer chocoshow denominado “El Manjar de los Dioses” también contó con artesanos de Jaén

10 de octubre de 2022 - 6:21 p. m.

Diferentes asociaciones del rubro cacaotero, así como emprendedores chocolateros, participaron este último sábado en el primer chocoshow denominado “El Manjar de los Dioses”, donde se expusieron diferentes productos elaborados a base de cacao, uno de los frutos representativos de la región Cajamarca.

Esta actividad se desarrolló en el parque central de la ciudad; y fue promovida por la Municipalidad Provincial de Jaén, a través de la Subgerencia de Turismo y Fomento a la Inversión Privada, y la Mesa Regional del Cacao, contando también con la participación de artesanos jaenos.

La titular del área municipal en mención, Ing. Katherine Bernabé Dávila, manifestó que estos espacios sirven para posicionar nuestros productos, en este caso, el caco de nuestra región, a fin de demostrar que la calidad de producto con el que contamos puede competir con cualquier otro.

“La cadena productiva del cacao es importante para la generación de empleo y lucha contra la pobreza extrema, al facilitar que los pequeños productores tengan acceso a los diferentes mercados nacionales e internacionales”, expresó.

La funcionaria reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los pequeños productores de este rubro, a través de estas ferias que se realizan todos los fines de semana en la plaza central; además, agradeció a los integrantes de la Mesa Regional del Cacao, por su participación activa en este evento.

Cabe indicar que, el cacao jaeno, uno de los productos de la marca Cajamarca, será la estrella en el Foro Mundial de la Alimentación organizado por la FAO, este 17 de octubre en la capital italiana, Roma.  Su alto rendimiento en aroma y sabor, producción ambiental sostenible, generación de puestos laborales femeninos, cero porcentajes de cadmio y ancestrales orígenes, hacen de este fruto una verdadera joya en el panorama gastronómico mundial.