Obra de pavimentación en sector Guayacán con avances del 40%

Nota de prensa
Son aproximadamente mil habitantes los que serán beneficiados con los trabajos que se estarían entregando el próximo 20 de noviembre

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

9 de octubre de 2022 - 5:57 p. m.

La ejecución de las obras en nuestra provincia de Jaén continúa y esta vez se realizó la supervisión en la habilitación urbana Guayacán – Mirasol, donde se vienen realizando trabajos de pavimentación en 17 cuadras y cuyos trabajos se encuentran con avances del 40%. 
Se trata de la obra denominada mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad de las calles Micael Bastidas (cuadras 18,19 y 20), María Parado del Bellido (cuadra 16, 17 y 18), Eduardo Bravo (cuadra 01, 01, 02, 03 y 04) pasaje Los Robles (cuadra 01) pasaje Los Ceibos (cuadra 01) y el pasaje José Guevara (cuadra 01) de la habilitación urbana Guayacán – Mirasol del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca.
En estas calles se viene ejecutando la construcción de losas de pavimento, veredas, corte para los sardineles, cunetas para el drenaje pluvial y otros trabajos complementarios que forman parte de este proyecto que mejorará el tránsito peatonal y vehicular. 
De acuerdo al expediente técnico el monto de inversión de este proyecto es de 1 millón 843 mil soles y es ejecutado por el Consorcio Robles, el cual tiene como plazo de entrega de la obra, el próximo 20 de noviembre. 
“Se están realizando los trabajos de acuerdo al cronograma programado y según lo que manda el expediente técnico, esta obra tiene que estar culminada el 20 de noviembre, fecha contractual. Y estamos con la expectativa de cumplir los plazos”, expresó el supervisor de la obra. 
Se dio a conocer que, en el proceso de ejecución de la obra, en la parte de saneamiento de agua y desagüe en el sector Mirasol y Guayacán, se detectó la construcción inadecuada de tuberías, por lo que se procedió a corregir, previa aprobación técnica por parte del supervisor de la contratista.