Midis y MPJ fortalecen acciones a favor de usuarios con discapacidad severa

Nota de prensa
Se aplicarán encuestas para recopilar información sobre el uso de la pensión que reciben cada dos meses

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

6 de octubre de 2022 - 8:23 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén y representantes del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrollan el fortalecimiento de acciones en beneficio de los usuarios con discapacidad Servera. 

Por ello la representante del programa Contigo, Karina Tapia, se reunió con el gerente general, William Cabrejos, la subgerente de Bienestar y Promoción Social, Rosita Liz Alcántara y presentantes de la OMAPED. 

La reunión tuvo como objetivo informar sobre el plan de levantamiento de información del conocimiento de los derechos, acceso a los servicios complementarios del uso de la pensión no contributiva 2022 del programa Contigo. 

Para ello se acordó realizar una encuesta a los usuarios con discapacidad severa, a fin de recolectar información sobre el uso de la pensión que reciben cada dos meses, su acceso a otros servicios como salud, educación y viviendas, sus conocimientos sobre derechos y el apoyo que reciben para el desarrollo de su autonomía. 

La encuesta se realizará durante dos meses y los resultados permitirán ejecutar acciones para ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad severa, que viven en cada uno de los distritos, a fin de mejorar su calidad de vida. 

La subgerente de Bienestar y Promoción Social, Rosita Liz Alcántara precisó que Jaén cuenta con 544 usuarios que reciben la pensión bimensual de 300 soles. 

“Se ha realizado un trabajo de coordinación en las zonas rurales y zona urbana a 158 usuarios para identificar y sean ellos beneficiarios de ese programa contigo. Ya se está realizando el trabajo de campo que va en un 44% avance”, precisó la funcionaria.

Carnet 

Debido a lo complicado que resultaba para este grupo de la población, viajar la ciudad de Lima para poder acceder a sus carnets de identificación, la Municipalidad Provincial de Jaén optó por hacer la entrega en sus oficinas de la OMAPED.