MPJ interviene panaderías para preservar salud de familias jaenas

Nota de prensa
Se advirtió deficiencias en la manipulación de los insumos y falta de licencias

6 de octubre de 2022 - 4:46 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, intervino tres panaderías del centro de la ciudad, a fin de verificar las medidas sanitarias con las que elaboran sus productos, y así preservar la salud de las familias jaenas.
Se trata de las panaderías Ayala y San Juan, ubicadas en la cuadra dos de la calle Libertad, en el sector de Morro Solar, y de la pastelería Las Mercedes ubicada en la calle Ramón Castilla, donde las autoridades advirtieron deficiencias sanitarias y falta de documentación municipal.
El subgerente de Fiscalización y Control Administrativo, Jaime López, detalló que en los dos primeros locales se verificó la falta de certificado de Defensa Civil y malas manipulaciones de los insumos, puesto que algunos recipientes se confundían entre objetos que pertenecían a otro ambiente de los establecimientos.
En Panadería Ayaka también se identificó la falta de licencia de funcionamiento y documentación para la elaboración de los panes, sin embargo, López afirmó que por esta vez se notificó a los emprendedores para que regularicen los trámites y levanten observaciones con respeto al tema sanitario.
Asimismo, en la pastelería Las Mercedes sí había todos los papeles en regla, pero sí se realizaron algunas observaciones sobre el orden de los productos que se expenden a la colectividad.
“En una semana vamos a regresar a los locales intervenidos, si persisten en las faltas y no regularizan la documentación respectiva, procederemos a clausurar. Estamos actuando en función a nuestras competencias y respetando el debido proceso, sin abuso de autoridad”, declaró el funcionario en mención.
En la diligencia también participaron agentes de la Policía Nacional, serenos y profesionales del área de Salubridad de la Disa Jaén.