Adultos mayores realizan caminata recreativa hasta diferentes lugares turísticos de Jaén

Nota de prensa
Actividades buscan mejorar estado físico y psíquico de beneficiarios del CIAM

4 de octubre de 2022 - 12:39 p. m.

Gracias a las acciones que realiza la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Bienestar y Promoción Social, 90 personas de la tercera edad realizaron una caminata recreativa hasta diferentes zonas turísticas, a fin de mejorar su estado físico y psíquico.

Estas actividades se realizaron, hasta el momento, con beneficiarios del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de los sectores Chililique, Magllanal, Fila Alta, Santa Teresita, Miraflores y Jaén (centro).

Según la titular del área municipal en mención, Rosita Alcántara López, estos ejercicios ayudan a prevenir el aumento de la presión arterial, además de mantener el colesterol controlado. Asimismo, manifestó que, con esta caminata, se busca evitar lesiones o fracturas futuras.

Del mismo modo, la funcionaria señaló que caminar al aire libre hace que mejore el humor y aumente la autoestima. “En el CIAM contamos con profesionales de la salud del Plan Amojú, quienes nos recomiendan desarrollar diferentes acciones, en beneficio de nuestros adultos mayores”, precisó.

De otro lado; el responsable de las coordinaciones del CIAM, Juan Centurión Sánchez, informó que este paseo se ha dado en diferentes oportunidades. “Con nuestros beneficiarios de Chililique (bajo) hemos llegado hasta el recreo campestre “Encanto del Amojú”, en Monetrrico.

“Asimismo, con los adultos mayores de San José del Huito, Miraflores, Santa Teresita, Jaén (centro) y Magllanal, hemos iniciado la caminata desde este último sector hasta el centro turístico “Las Mercedes”, ubicado por la zona del puente “La Corona”, indicó.

Por último, Centurión Sánchez dijo que las personas de la tercera edad de Fila Alta, caminaron hasta el conocido lugar turístico “Mirador Extremo”, partiendo desde el minicomplejo deportivo del sector en mención.

“Durante este recorrido hemos desarrollado dinámicas y ejercicios de relajación, para evitar el estrés y sedentarismo”, agregó.