MPJ, PNP y Barrio Seguro toman acciones frente a inseguridad ciudadana en sector El Edén

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado informó que se activará el patrullaje a pie y motorizado, de manera constante

29 de setiembre de 2022 - 4:00 p. m.

Tras los lamentables hechos ocurridos, recientemente, en el sector El Edén, que cobró la vida de dos ciudadanos; la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Policía Nacional del Perú (PNP) y el Programa Multisectorial Barrio Seguro se reunieron con la junta vecinal de la zona afectada, a fin de tomar diferentes acuerdos para combatir la inseguridad que los acecha.

Uno de ellos y tal como lo mencionó el burgomaestre Francisco Delgado Rivera, será activar toda una estrategia entre Serenazgo y la PNP, para realizar el patrullaje a pie y motorizado, pero de manera constante.

Asimismo, la máxima autoridad municipal anunció que se acondicionarán los espacios públicos con los que cuenta ese sector. “Vamos a mejorar la iluminación de la losa deportiva y, a través de la Subgerencia de Áreas Verdes y Ornato, se podará los árboles, ya que muchas veces sirven de nicho de fumaderos de gente de mal vivir, además de ser lugares donde se cometen asaltos”, precisó.

“También hemos informado que, durante la ejecución de la segunda etapa del centro de monitoreo de Seguridad Ciudadana, se instalará una cámara en un punto crítico de El Edén, que permitirá estar vigilado”, agregó.

Por su parte; el subgerente de Serenazgo de la MPJ, José Vásquez Alvarado, manifestó que, mediante la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la PNP, se ha determinado también la conformación o reactivación de la junta vecinal de seguridad ciudadana.

“A propósito de esta reactivación que se realizará el próximo martes, estamos tomando otras medidas urgentes, en referencia a la situación de inseguridad que se vive en este sector y en toda la ciudad de  Jaén”, informó la autoridad policial.

DATO

El pasado 12 de septiembre, un joven de 23 años fue asesinado en una losa deportiva del sector El Edén, por delincuentes que, según imágenes de las cámaras de videovigilancia, se acercaron en una motocicleta para robar las mochilas de los deportistas, en el cual, la víctima identificada como Dilmer Manuel Alejandría LLanos, puso resistencia.

Asimismo, el 27 de septiembre, en el mismo sector, criminales emboscaron y asesinaron de varios balazos al gerente de la empresa Roma Dent, Manuel Roma Romero.