Municipalidad de Jaén brinda talleres de teatro para personas de la tercera edad

Nota de prensa
Actividades buscan potenciar el desarrollo personal e integral de los beneficiarios del CIAM

27 de setiembre de 2022 - 9:20 p. m.

 Como parte de las acciones que se vienen desarrollando para mejorar el bienestar físico, psicológico y social de las personas de la tercera edad; la Municipalidad Provincial de Jaén, a través de la Subgerencia de Bienestar y Promoción Social, brinda talleres de teatro a los beneficiarios del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).

Estas actividades artísticas, culturales, recreativas y ocupacionales buscan incentivar una mejor participación, a fin de potenciar el desarrollo personal e integral, teniendo en cuenta sus condiciones de salud.

“Dentro de estos talleres estamos involucrando diferentes temáticas como la comprensión del propio lenguaje corporal, tener la mente activa creando su propio lenguaje, capacidad de ponerse en el lugar ajeno, construir vínculos de amistad, además de realizar diferentes dinámicas”, expresó la subgerente de Bienestar y Promoción Social, Rosita Alcántara López.

La funcionaria manifestó que estos talleres ya se han venido trabajando con más de 150 adultos mayores de los sectores Chililique, Magllanal, San José del Huito, Santa Teresita, Miraflores y Jaén (centro).

“También buscamos que los integrantes del CIAM construyan vínculos de amistad y confianza entre ellos, creando una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad y afianzando sus valores”, señaló.

Por su parte; el responsable de coordinar la ejecución de estas actividades, Juan Centurión Sánchez, informó que, además, se desarrollan juegos lúdicos, con el objetivo de incentivar las relaciones interpersonales y alejarlos del nocivo aislamiento social.

 “Del mismo modo les brindamos charlas informativas de nutrición, teniendo como propósito demostrar que la promoción de la salud en una buena alimentación, ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, algunos tipos de cáncer, entre otras enfermedades”, refirió el trabajador municipal.