Estudiantes del caserío Vista Hermosa cuentan con mejores ambientes gracias al apoyo de la MPJ

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado indicó que se iniciará perfil técnico para construcción definitiva de colegio

26 de setiembre de 2022 - 4:06 p. m.

Más de 15 estudiantes del caserío Vista Hermosa cuentan con un nuevo ambiente para desarrollar sus actividades de aprendizaje, gracias al apoyo que ha venido brindando la Municipalidad Provincial de Jaén (MP), en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Se trata de un aula prefabricada que fue gestionada por la entidad municipal ante el Ministerio de Educación (Minedu), luego de que la institución educativa que, en ese entonces, congregaba a los alumnos de la zona, sufriera graves daños por las constantes lluvias y un fuerte sismo, que azotaron nuestra provincia el año pasado.

En su momento; el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, indicó que la MPJ reubicó toda la infraestructura, llevándola desde un caserío de Jaén hasta Vista Hermosa. “Hemos desarmado, trasladado y vuelto a instalar todo el material, con el fin de que nuestros niños no corran algún peligro”, refirió.

“Nos alegra mucho que ahora los veamos en un espacio adecuado, donde puedan desenvolverse mejor y desarrollar sus habilidades, ya que, anteriormente, estudiaban en un aula rústica construida de madera”, señaló.

Asimismo; el burgomaestre anunció que el municipio se está comprometiendo a elaborar el perfil técnico para la construcción definitiva de este colegio, de acuerdo a los estándares que manda el Minedu.