Ministro del Interior visita local de Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
Se reunió con el alcalde Francisco Delgado y congresistas de la República en su segundo día de visita en la provincia de Jaén

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

26 de setiembre de 2022 - 2:43 p. m.

En su segundo día de visita en la provincia de Jaén, el ministro del Interior Willy Huerta Olivas, visitó el local de Seguridad Ciudadana y junto al alcalde Francisco Delgado Rivera, la congresista de la República, Silvia Monteza Facho y el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, recorrieron los ambientes de esta moderna infraestructura.

El titular de la cartera del Interior, recorrió las salas de recepciones, oficinas administrativas, sala de reuniones, call center, y la central de monitoreo de video vigilancia, donde se mostró el moderno sistema de videos para actuar de inmediato ante los actos delictivos. 

Posteriormente las autoridades se reunieron para tratar sobre los planes de Seguridad Ciudadana en nuestra provincia de Jaén. El ministro, enfatizó la necesidad de poner mano dura a la delincuencia y hacer prevalecer el principio de autoridad hacía la Policía Nacional del Perú. 

Proyecto de Seguridad Ciudadana 

En esta mesa de trabajo, el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera, también dio a conocer los pormenores de la segunda etapa del proyecto de Seguridad Ciudadana, que a través de la Ley N° 31538, aprobó créditos suplementarios para presupuestar gastos asociados a la emergencia sanitaria, reactivación económica y otros gastos de las entidades nacionales, regionales y locales.

Son cinco millones de soles los que se han destinado a nuestra municipalidad de Jaén, para empezar la segunda etapa del proyecto, cuyos componentes son: la adquisición de 150 cámaras más para que sean instalados en otros 40 puntos críticos de incidencia delictiva, que será controlado por la central de video vigilancia de la comuna y que permitirá tener más visión de los hechos en la ciudad y así poder salvaguardar la integridad física de la población. 

Asimismo, la instalación de cuatro puestos de auxilio rápido completamente equipados en sectores críticos, así como la compra de tres camionetas y tres motocicletas con todos los equipos necesarios para el accionar diario de los serenos y efectivos policiales. 

También se incluye las capacitaciones y equipamiento para el personal de Serenazgo y las juntas vecinales.
 
Policía herido 
A través de la congresista, Tania Ramírez, el ministro se reunió con el SO3 PNP Eidin Navarro Muñoz, quien resultó herido tras frustrar un asalto en un agente bancario. El suboficial narró los hechos al titular de la cartera del interior y su inmediata intervención. 

Por su parte el ministro Willy Huerta, adelantó que le hará entrega de una resolución ministerial de felicitación por su oportuno actuar como efectivo de la PNP. Por otro lado, en alcalde Francisco Delgado anunció que se fijará la fecha para realizar el reconocimiento por parte de la municipalidad de Jaén, ahora que ya se encuentra recuperado de salud.