Ministro del interior llega a Jaén y entrega patrulleros

Nota de Prensa
Saludó que el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera, lo haya visitado en su despacho junto a la congresista Silvia Monteza para dar a conocer su problemática.

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

25 de setiembre de 2022 - 8:29 p. m.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, entregó hoy siete patrulleros a la División Policial de Jaén, con la finalidad de fortalecer el patrullaje y la vigilancia policial, debido a que en las últimas fechas se ha registrado un alto índice delictivo. 

El titular del Ministerio del Interior sostuvo que se ha dispuesto la entrega de estas unidades vehiculares tras una evaluación de las necesidades logísticas que hizo la Policía Nacional del Perú (PNP) en esta parte del país, a solicitud de las autoridades locales y representantes del Congreso de la República.

“Como es característico, desde el inicio de mi gestión mi despacho da soluciones inmediatas. Por ello, dispuse la reasignación de vehículos patrulleros a fin de fortalecer y reforzar la seguridad ciudadana en esta ciudad”, remarcó. 

Huerta Olivas refirió que la coordinación con las autoridades de los gobiernos subnacionales es permanente. En esa línea, enfatizó que las puertas de su despacho siempre están abiertas con el propósito de escuchar y estar pendientes de los requerimientos en materia de seguridad que se necesitan en las ciudades de todo el país.

“Saludo la visita, en mi despacho, del señor alcalde y también de la congresista Silvia Monteza, quienes me visitaron en mi despacho y me hicieron conocer la problemática de esta ciudad”, expresó Huerta Olivas. 

Al dirigirse a los agentes del orden presentes en el lugar, el titular del Interior les pidió continuar esforzándose y no desmayar en la lucha contra el delito. 

En su visita a nuestra provincia de Jaén, el titular del Interior estuvo acompañado de las congresistas Silvia Monteza y Tania Ramírez; así como del comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro, y jefe de la división policial Gilmer Torres. 

El alcalde de Jaén, Francisco Delgado, agradeció al Mininter y a la Policía Nacional por cumplir su promesa de apoyar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El burgomaestre expresó que el trabajo coordinado con el sector Interior hace posible la tarea de dar tranquilidad a sus vecinos. Asimismo, anunció que pronto se darán nuevas alianzas para combatir la delincuencia con más eficacia. 

Finalmente, tanto el ministro del Interior como el comandante general de la PNP fueron reconocidos con la Medalla de la Ciudad como símbolo de gratitud y reconocimiento por la lucha a favor de la seguridad ciudadana.