Exitosa Media Maratón premió con más de 6 soles a deportistas

Nota de Prensa
Marlon Calderón y Nelly Pachamango fueron los campeones, luego de recorrer 21 kilómetros por los vistosos parajes rurales de la tierra de los Bravos Pakamuros

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

25 de setiembre de 2022 - 8:48 a. m.

Los destacados atletas Marlon Calderón y Nelly Pachamango ganaron los primeros puestos de la categoría Libre -varones y damas- de la Media Maratón Regional 21 K en honor al Señor de Huamantanga - Jaén 2022. El recorrido fue por las principales calles y vistosos parajes rurales de la tierra de los Bravos Pakamuros.
La competencia de fondismo organizada por la Municipalidad Provincial de Jaén y el Gobierno Regional de Cajamarca, premió con 6 mil 500 soles a los ganadores.
“La competencia promueve la reactivación deportiva como compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca para desarrollar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en las 13 provincias”, comentó el gobernador Mesías Guevara.
Por su parte el alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, en la misma política de apoyo al deporte, felicitó la participación de todos los jóvenes en esta gran actividad deportiva. 
GANADORES Y PREMIOS
Los triunfadores en la categoría Libre Varones fueron Marlon Calderón en el primer puesto, ganando 1 500 soles; Iván Cubas logró segundo lugar y recibió 800 soles, Roger Ilatoma fue tercero con 500 soles de premio y Waldemir Aguirre llegó cuarto y recibió 300 soles.
En la categoría Libre Damas, Nelly Pachamango ganó el primer puesto y recibió 1 500 soles, Karina Mejía Medina, se llevó el segundo lugar con 800 soles, Sandrita Rafael Estela quedó tercera y recibió 500 soles y Thalía Rafael ocupó el cuarto puesto y recibió 300 soles.
En la categoría Máster Varones el primer lugar fue para Segundo Llanos que se hizo acreedor a 900 soles, el segundo lugar pertenece a Saúl Soberón con un premio de 450 soles, en tercera ubicación José Jara Fernández con 300 soles, finalmente Ernesto Alaya Llanos ocupó el cuarto lugar con 150 soles.