MPJ desarrolla con éxito I Congreso de mujeres emprendedoras

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado destacó la participación activa de las mujeres emprendedora que cada día se esfuerzan por seguir consiguiendo sus objetivos.

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

23 de setiembre de 2022 - 4:14 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén, en el marco de las celebraciones de la feria patronal Señor de Huamantanga desarrolló el I Congreso Regional Jaén de Mujeres Emprendedoras y Empresarias en la región Cajamarca. 

Esta actividad fue presidida por el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera, quien estuvo acompañado por la congresista de la República, Silvia Monteza Facho, la parlamentaria Andina y presienta de la Comisión de Derechos Humanos, Leslie Lazo Villón, la presidenta de la Red de Mujeres Emprendedoras, María Bustamante Gutiérrez y la presidenta del Comité de Damas, Mercedes Ramírez. 

Este congreso tiene como objetivos impulsar la asociatividad de organizaciones de mujeres emprendedoras y empresarias, promover el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, la generación de trabajo, servicios y herramientas de apoyo a la gestión de emprendimientos liderados por mujeres y su articulación en los mercados nacionales e internacionales.

“Existen emprendimientos, existen agricultoras, existen artesanas que necesitan el apoyo y la clase política y para eso estamos aquí, para escucharlas y trabajar de la mano, trabajar con mujeres organizadas para poder emprender”, dijo Leslie Lazo Villón. 

Durante este congreso, se expusieron diversos temas como: la motivación a la mujer y el rol económico y social, defensa de las poblaciones vulnerables y reactivación de la economía, violencia contra la mujer, paridad y alternancia, desafíos y retos del MIMP.

“Para poder emprender hay que estar bien en salud mental y salud emocional, a partir de ello podemos emprender. Es importante siempre luchar contra la violencia familiar y solo se puede cuando las mujeres estamos preparadas y empoderadas”, precisó la parlamentaria Andina. 

Respecto a este tema precisó que la comisión de derechos humanos del parlamento andino, se viene impulsando el tema de las casas refugio para mujeres que son víctimas de violencia familiar.

“Solicito a los congresistas de la República del Perú, que puedan seguir promoviendo esta ley de las casas refugio y al Ejecutivo decirles, que ese presupuesto es importante. Que, sí es un gasto al Estado, pero es importante la lucha contra la violencia contra la mujer”, enfatizó Lazo Villón. 

Mañana sábado continuará este congreso de mujeres emprendedoras con diversas actividades que empezarán a las 08:30 de la mañana.