El cacao de Jaén estará en los ojos del mundo

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado anunció que emprendedoras jaenas participarán en el Foro Mundial de Alimentación en Roma

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

23 de setiembre de 2022 - 3:15 p. m.

El alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera anunció que uno de nuestros productos bandera, como es el cacao estará próximamente en los ojos del mundo, ya que será expuesto en el Foro Mundial de la Alimentación, organizado por la FAO en Roma, Italia. 

“Hay un potencial muy fuerte que se está viendo en este producto tan importante que es el cacao, de orígenes ancestrales y que ha generado muchos puestos laborales para mujeres. Ahora este producto se verá en a nivel internacional”, expresó el alcalde. 

El evento internacional creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), se llevará a cabo el próximo 17 de octubre y participarán 50 países para abrir oportunidades a los productores. 

Estas reuniones servirán para que los productores puedan estar en contacto con inversionistas y de esa forma puedan concretar alianzas comerciales que les permitan ampliar su cultivo de cacao, mejorar la infraestructura de producción, tratamiento y procesamiento. 

Es importante mencionar que en la Huaca Montegrande de Jaén se encuentra la Dama del Cacao, importante vestigio que demuestra el origen de este producto y su cultivo y valoración en estas tierras, desde hace miles de años.