MPJ iniciará obra de agua y alcantarillado en centro poblado Las Granadillas

Nota de prensa
Obra beneficiará a más de mil habitantes y su monto de inversión es más de cuatro millones de soles

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

22 de setiembre de 2022 - 6:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén realizó la entrega formal del terreno para el inicio del proyecto denominado, “Mejoramiento e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado, instalación de biodigestores en el centro poblado Las Granadillas y caserío El Progreso”, distrito y provincia de Jaén.
Así lo dio a conocer el Subgerente de Supervisión y Liquidaciones de la MPJ, Arturo Pichón de la Cruz, señalando que este importante proyecto de agua y alcantarillado que hoy se pone en marcha tiene un monto de inversión de 4 millones 808 mil soles, beneficiando a un aproximado de mil habitantes ubicado en la parte alta de la ciudad de Jaén, con un plazo de ejecución de 150 días calendario.
“Los proyectos de saneamiento en la actualidad son mucho más importante que otros, los ciudadanos de estos lugares han venido durante años gestionando su proyecto de agua y alcantarillado, es así que gracias a la disposición de nuestro alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera, estamos entregando el terreno y posteriormente se dé el inicio de la obra”, indicó. 
El funcionario, explicó que el proyecto contempla la ejecución del tendido de red matriz de agua y alcantarillado, conexiones domiciliarias e instalaciones de biodigestores, un sistema para el saneamiento, ideal para viviendas que no cuentan con drenaje en red. Además, sostuvo que el biodigestor permite un ambiente controlado para que se realice la biodigestión, lo cual significa en la descomposición de la materia orgánica (heces fecales).
“Los pobladores de estos lugares han tenido un proyecto de agua y alcantarillado, pero es obsoleto por los años que ha venido funcionado, ahora, con la culminación de este proyecto la población va a tener una mejor calidad de vida. Quiero destacar el apoyo de nuestro alcalde provincial, ya que desde el inicio de su gestión se vio comprometido con la población, sobre todo con la gente del campo que por años se ha visto olvidada”, enfatizó.
Por su parte, Ramón Castillo, alcalde del centro poblado Las Granadillas, indicó que después de 20 años de espera se hace realidad esta importante obra, dijo que han pasado varias autoridades municipales y el proyecto solo quedó en la elaboración de los expedientes técnicos, los mismos que tras ser revisados volvieron a foja cero por presentar varias observaciones.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde provincial de Jaén por habernos escuchados y hacer realidad nuestro proyecto, han pasado varios años y ninguna autoridad priorizó esta obra. Somos 180 familias que hemos venido sufriendo por el líquido elemento que es muy fundamental”, remarcó. 
En esta entrega del terreno también participó el gerente general, William Cabrejos Requejo, quien acompañado de los ingenieros de la comuna jaena hizo la entrega simbólica de los expedientes a los ingenieros responsables de la obra.