Ministro del Interior llegará en los próximos días a la ciudad de Jaén

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado, jefe de la División Policial de Jaén y la congresista Silvia Monteza se reunieron con el ministro Willy Huerta Olivas

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

21 de setiembre de 2022 - 8:15 p. m.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, estará arribando a nuestra ciudad de Jaén en los próximos días para tratar el tema de la Seguridad Ciudadana y además para hacer entrega de patrulleros para la comisaría jaena.

Tras las coordinaciones realizadas por el alcalde, Francisco Delgado y el jefe de la División Policial de Jaén, Gilmer Torres, a través de la congresista Silvia Monteza, también se logró exponer al ministro la necesidad de acelerar la creación de la comisaría de Fila Alta y de una unidad especializada en criminalística, con todo su equipamiento. 

“Continuamos con las gestiones para hacer frente al tema de la inseguridad. No solo hemos solicitado la creación de la comisaría en Fila Alta; sino también la creación de la Comisaría de la Mujer, debido al alto índice de denuncias por violencia contra las mujeres. Ya tenemos los terrenos disponibles y espero que esto se concrete”, expresó el alcalde. 

Manifestó que también se ha solicitado incrementar el número de efectivos policiales para la provincia de Jaén y para ello se está proponiendo que los egresados de las escuelas de Cajamarca y Amazonas sean designados para esta ciudad.