Realizarán obra de mejoramiento en Aeropuerto de Jaén

Nota de prensa
Ministerio de Transportes y Comunicaciones convoca a licitación para la elaboración del perfil técnico para mejorar pista de aterrizaje, terminal aéreo y torre de control

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

20 de setiembre de 2022 - 6:01 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la licitación pública para la elaboración del perfil técnico para el mejoramiento integral del Aeropuerto de Jaén por un monto de casi 5 millones de soles y cuyo expediente técnico contempla la pista de aterrizaje, cerco perimétrico, terminal aéreo y torre de control. 

Estas gestiones las realizaron de manera conjunta el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera y el gobernador, Mesías Guevara Amasifuen, “hemos logrado que se convoque esta licitación pública, las gestiones ante el premier Aníbal Torres permitieron que se oficialice el proceso ante la OSCE”.

De acuerdo al cronograma de la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), el 19 de septiembre se lanzó la convocatoria.

Del 20 de septiembre al 03 de octubre, formación de consultas y observaciones (electrónica). El 11 de octubre, la absolución de consultas y observaciones. Además de la integración de las bases.

El 20 de octubre, la presentación de ofertas. 21 de octubre, evaluación y calificación de ofertas y el 24 de octubre, otorgamiento de la buena pro. 

Una vez licitado la elaboración del perfil técnico, sigue la elaboración del perfil técnico y finalmente la ejecución de esta mega obra. 

“El perfil debe terminarse en junio del 2023; sigue el expediente técnico que debe empezar en septiembre del 2023 y terminar en febrero del 2024; la ejecución en si empezaría en mayo del 2024 y terminaría en mayo del 2025, el monto de la inversión sería aproximadamente de 150 millones de soles”, indicó el gobernador regional. 

La ejecución del mejoramiento integral del aeropuerto de Jaén, permitirá que este terminal aéreo se convierta en uno de los más modernos en el interior del país y lo pondrá de un nivel internacional, lo cual a futuro permitirá mayor cantidad de vuelos y líneas aéreas hacia esta ciudad, como también al extranjero.