Avanzan gestiones para obra en colegio San Juan de Fila Alta

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado se reunió con directivos del Pronied a fin de continuar gestionando proyectos educativos en favor de los escolares de Jaén

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

20 de setiembre de 2022 - 5:56 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, se reunió con el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para tratar sobre el tema del financiamiento del colegio San Juan de Fila Alta y la evaluación con posterior financiamiento del colegio Fe y Alegría de Pucará. 

“Los resultados de la reunión han sido positivos porque se nos ha informado que el colegio San Juan de Fila Alta ya ha sido propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para un posterior financiamiento”, expresó la autoridad edil. 

Cabe indicar que el alcalde Francisco Delgado, viene haciendo el continuo seguimiento a este proyecto, denominado, “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en los Niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de la Institución Educativa N°17507 San Juan de Dios en Fila Alta de Jaén”.

Es importante precisar que producto de los embates de la naturaleza, la institución educativa quedó inhabitable y por ello el gobierno local decidió elaborar un expediente técnico para presentarlo ante el PRONIED, del Ministerio de Educación. 

Esta institución educativa N°17507 San Juan de Dios en Fila Alta de Jaén, va a beneficiar a un promedio de 560 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. 

El mismo camino ha continuado con el colegio Fe y Alegría de Pucará. Todo ello en beneficio de los escolares de nuestra provincia de Jaén.