Premier dispone que agentes de Diroes se queden en Jaén

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado Rivera se reunió con el presidente del Consejo de Ministros y se acordó continuar gestionando la permanencia de los efectivos policiales

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

20 de setiembre de 2022 - 5:53 p. m.

Por disposición del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú permanecerían hasta el mes de diciembre en Jaén. 

Los 26 efectivos de la Diroes, tenían la disposición de regresar a Lima, ayer al promediar las 5 de la tarde, sin embargo el alcalde Francisco Delgado Rivera y el ingeniero Mesías Guevara, lograron reunirse con el premier logrando la decisión política de que los efectivos de la Diroes se queden aún en Jaén, por la gran ola delictiva que se vive en la ciudad. 

Francisco Delgado indicó que tras fundamentar la necesidad que se tiene en Jaén y la participación de los efectivos de la Diores en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el premier catalogó de mucha importancia las acciones que se han iniciado, por lo que este grupo de efectivos de la Diroes deben quedarse hasta el mes de diciembre. 

“El premier dio la orden hasta diciembre, pero debo indicar que esto primero pasa por las gestiones que se continúen realizando, por lo que voy a seguir visitando el Ministerio del Interior y regularizar la documentación de los efectivos que se están quedando. Es importante la presencia de los Diroes, es por ello que preocupados ante la disposición de que regresen, hemos articulado y gestionado su permanencia en Jaén”, expresó el alcalde. 

La autoridad edil agradeció la buena voluntad del premier, por lo que espera se cumpla, sin embargo refiere que continuará con las gestiones para que queden más tiempo en la ciudad.