MPJ premia a ganadores del concurso gastronómico “Plato Innovador” durante feria patronal Señor de Huamantanga

Nota de prensa
Jurado calificador estuvo integrado por chefs nacionales e internacionales

20 de setiembre de 2022 - 10:24 a. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Turismo y Fomento a la Inversión Privada, premió a los ganadores del concurso gastronómico “Plato Innovador”, evento desarrollado el último sábado en el parque principal de la ciudad, en el marco d las actividades en homenaje a nuestro santo patrón Señor de Huamantanaga.

Se trata de los comedores populares María Concepción Vergues, con su “escabeche de carne con bituca”; asimismo, el comedor Cristo Rey, con su plato innovador “pato borracho” y, por último, el comedor Nancy Cáceres, con sus “tamales de bituca y bituca con crema a la huancaína”; que ocuparon el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Estos platos innovadores fueron calificados por los chefs Omar Gutiérrez Rojas (Cajamarca), Eduardo Figueroa (Argentina), Nadia de la Gasca (Ecuador) y Luis Alvear Ramos (Ecuador), profesionales que estuvieron presentes en el primer congreso internacional de gastronomía “Jaén y sus Bondades”, manifestó la subgerente de Turismo y Fomento a la Inversión Privada, Katherine Bernabé Dávila. 

La subgerente indicó que, los ganadores, recibieron S/ 800.00, S/ 400.00 y S/ 300.00, además de un diploma de reconocimiento a cargo del alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera. “Nuestra máxima autoridad fue la encargada de premiar a nuestras madres que representaron a los comedores populares “, refirió.

Asimismo, aclaro que, si bien es cierto, en un inicio se abrieron las inscripciones para dos categorías más, como son restaurantes y emprendimientos personales, pero no se llegó al número mínimo de inscritos para que puedan participar. “Este fue el motivo por el cual solo concursaron en la categoría comedores populares”, señaló.