Colegio San Luis es campeón regional de futsal

Nota de prensa
Jóvenes jaenos buscan se esfuerzan por ingresar al campeonato nacional interescolar que se llevará a cabo en la ciudad de Lima

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

20 de setiembre de 2022 - 9:08 a. m.

La delegación de futsal de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y alegría de la provincia de Jaén se coronó campeón regional del torneo interescolar desarrollado en la ciudad de Cajamarca, consiguiendo de esta forma su paso directo a la competencia macroregional en esta disciplina deportiva la cual se desarrolla en la ciudad de Trujillo. 

Este importante encuentro deportivo que promueve la Dirección Regional de Educación, se celebró en el coliseo cerrado Qhapac Ñan de Cajamarca, donde el equipo de futsal que representó a la ciudad de Jaén, logró importantes resultados. 

En la primera fecha derrotó de manera contundente por 7 goles a 1 a la Institución Educativa de Hualgalloc, en la segunda fecha derrotó por 6 a 1 al colegio San Ramon de Cajamarca, anfitriones de este certamen. 

Ya en la tercera fecha los aguerridos del balón pie del San Luis, derrotaron categóricamente por 8 a 1, al representante de la provincia de Chota, logrando así ingresar a la final de este reñido campeonato en la final que se desarrolló el último domingo.

Los jaenos derrotaron por 3 a 2 al representante de la provincia de San Ignacio, consiguiendo coronarse como campeones regionales y representar a todo Cajamarca en la siguiente fase. 

La delegación de deportistas del colegio San Luis Gonzaga, está conformado por estudiantes de 14, 15 y 16 años quienes viajarán el próximo domingo 25 de septiembre a la ciudad de Trujillo y el día 26 se dará inicio al torneo macroregional para lograr ingresar al campeonato nacional de interescolar que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.