MPJ reparte más de 5 mil platos de shurumbo por feria patronal Señor de Huamantanga

Nota de prensa
Plato bandera de Jaén fue preparado por integrantes de comedores populares

19 de setiembre de 2022 - 6:43 p. m.

Tal y como se venía anunciando en las redes sociales y diferentes medios de comunicación local; la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), mediante la Subgerencia de Programas Sociales, repartió más de 5 mil platos de shurumbo, en el marco de la festividad en honor a nuestro santo patrón Señor de Huamantanga.

“Este plato bandera de la “Tierra de los Bracamoros” fue preparado por integrantes de los diferentes comedores populares, a fin de compartir y disfrutar con nuestros vecinos y turistas que visitan esta cálida ciudad, en estas fechas importantes de celebración”, señaló la funcionaria Janet Geraldo Peña.

Además, indicó que se superó la meta en este evento, ya que, en un inicio, se pretendía ofrecer 4 mil platos de shurumbo. “Estamos muy contentos de haber cumplido con este ofrecimiento a nuestro pueblo jaeno, por ello, quiero destacar el gran trabajo de nuestras madres de los comedores populares, quienes desde muy temprano estuvieron trabajando para agradar el paladar de miles de ciudadanos”, enfatizó.

Asimismo, la funcionaria agradeció a diferentes empresas que se sumaron a este evento, entre ellas, Health Life Perú - Royal Prestige, Rey Gas E.I.R.L., Jaén Gas “Calidad a Precio Justo”, Construcciones Generales JANG E.I.R.L., Negocios Aitana, CROQ ROLL y Semillas Agrosinor. Del mismo modo, expresó su agradecimiento a los regidores de la provincia de Jaén, Ever García Vera, Wilder Pinedo Tapia y Kassandra Becerra Llontop.

También; Geraldo Peña manifestó que se contó con el apoyo del consejero regional de Cajamarca, Fernando Fernández Damián; de la Municipalidad del Centro Poblado Huallape; del Gerente de Desarrollo y Promoción Social de la MPJ, Abog. Julio Cervera Ulloa; y de pobladores jaenos Víctor Araujo y Reyner Ahumada Dávila.

“Es muy gratificante para nosotros saber que, autoridades, empresas y los mismos pobladores, se hayan sumado a esta celebración”, indicó.

Cabe precisar que, en esta demostración y degustación del shurumbo más grande del Perú, estuvieron presentes chefs de Argentina y Ecuador, además de profesionales del arte culinario nacional que llegaron desde Chiclayo, Cajamarca, Lima, Piura y Jaén, quienes fueron ponentes en el primer congreso internacional de gastronomía “Jaén y sus Bondades”.