Alcalde Francisco Delgado se reúne con equipo técnico de Cofopri en Lima

Nota de prensa
La máxima autoridad edil de la comuna jaena gestiona recursos económicos para realizar la segunda etapa del catastro urbano en la provincia de Jaén

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

20 de agosto de 2022 - 8:37 p. m.

Nuestro alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, se reunió con los integrantes del equipo técnico del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en la ciudad de Lima, para tratar el tema de la entrega de información del catastro urbano en Jaén. 

Como se recuerda, el año pasado se elaboró el catastro urbano de la provincia de Jaén, gracias al convenio que firmó el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera con Cofopri. Es así que se realizó un manzaneo catastral (subdivisión física georreferenciada ubicada en los sectores catastrales) en toda la ciudad.

De esta forma se logró realizar el registro de 11 mil predios, quedando aún una segunda etapa que significaría aproximadamente 30 mil unidades catastrales en la provincia de Jaén. 

Francisco Delgado Rivera, asistió a esta reunión a fin de que se le alcance la información de la primera etapa del manzaneo catastral, para que sea utilizado en beneficio del ordenamiento territorial de nuestra provincia. 

Asimismo, nuestra autoridad edil manifestó que se vienen gestionando los recursos económicos para la segunda etapa del catastro urbano, ante el Ministerio de Economía y Finanzas, contando con el apoyo de la congresista Silvia Monteza Facho, quien le ayudó a coordinar la importante reunión.