Alcalde Francisco Delgado anuncia firma de convenio para construcción de Mercado 28 de Julio
Nota de prensaAutoridad edil se reunió con ministro de la Producción y viceministro de Mype e Industria. Se acordó realizar una visita técnica los primeros días del mes de setiembre.

Fotos: Imagen Institucional
20 de agosto de 2022 - 5:34 p. m.
Nuestro alcalde Francisco Delgado Rivera, viajó a la ciudad de Lima para seguir gestionando diversos proyectos a favor de la población jaena y esta vez se reunió con el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino y el viceministro de Mype e Industria, Luis Martin Mesones Odar, para tratar el tema de la firma de convenio para la construcción del Mercado 28 de Julio.
En esta reunión se acordó realizar una visita técnica en los primeros días del mes de setiembre en el importante centro de abastos de la provincia de Jaén, para que posteriormente se coordine la firma de convenio.
Francisco Delgado Rivera, sustentó su pedido en la gran necesidad de contar con un mercado moderno que se asemeje a un centro comercial, como existe en otras ciudades de la costa y el cual beneficiará no solo a Jaén, sino a todo el nororiente.
El alcalde provincial, manifestó que este mercado fue diseñado hace más de 40 años para que puedan laborar 400 comerciantes, pero a la actualidad existen más de mil vendedores, por lo que es urgente y necesario que se construya un nuevo Mercado 28 de Julio.
“El ministro de la Producción y el viceministro de Mype, se comprometieron a firmar el convenio de cooperación para empezar a elaborar el perfil técnico y posteriormente el expediente y la ejecución de la obra, esta es una buena noticia para los comerciantes del Mercado 28 de Julio y para toda la población de Jaén que necesita tener un mercado de gran nivel”, expresó la autoridad edil.
Cuando Francisco Delgado Rivera inició su gobierno, empezó a gestionar la modernización de los mercados; sin embargo, esto se truncó debido a la pandemia. Pero las gestiones han continuado y hoy el resultado es en beneficio de los comerciantes del Mercado 28 de Julio.
Es importante resaltar el gran avance, puesto que los alrededores de este concurrido centro de abastos cuentan con nuevas vías urbanas que lo hacen de gran accesibilidad.
Dato. El alcalde también manifestó que se viene elaborando el expediente definitivo del Mercado Central, luego que se realizara la firma de convenio. Ello permitirá que a partir del próximo año se empiece a ejecutar la obra.