Alcalde de la MPJ coordina la llegada de Diroes a Jaén

Nota de prensa
Desde el 01 de septiembre equipo especializado llega a la ciudad para reforzar trabajo de la PNP y personal de Serenazgo de la comuna jaena

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

16 de agosto de 2022 - 5:24 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, se reunió con el Gral. Luis Fernando Reátegui Lazarte, director de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, con quien dialogó sobre el retorno del personal especializado de la Diroes a nuestra ciudad, desde los primeros días del mes de setiembre. 

“Son coordinaciones dispuestas por el alto mando, para que en los próximos días un contingente de la Dirección de operaciones especiales llegue en calidad de apoyo para la policía nacional”, expresó el general. 

Francisco Delgado, viene solicitando la presencia de 50 efectivos policiales. El general explicó que el personal llegará a reforzar el trabajo que viene realizando la policía nacional y que este grupo especial será liderado por el jefe de la División Policial de Jaén, coronel PNP Gilmer Torres Carrera. 

“El jefe policial va a tener, no solo el dominio de las fuerzas que vienen, sino que aplicará las estrategias que ya ha desarrollo anteriormente y que ha hecho muy bien. Tengo conocimiento que la población ha estado contenta con el trabajo de la unidad especializada, así que quien va a liderar estas operaciones es el coronel”, puntualizó el general.

El general Reátegui Lazarte, destacó también las gestiones realizadas por el alcalde, Francisco Delgado, para luchar contra la inseguridad ciudadana y brindar tranquilidad a la población de Jaén.

“Cuando hablamos de Seguridad Ciudadana, no solo hablados de policía como institución tutelar, sino también de municipios y de todas y cada una de las personas que pueden ayudar a empujar el carro en el mismo sentido, Seguridad Ciudadana somo todos”, expresó el general Reátegui. 

El general Fernando Reátegui Lazarte, recorrió las instalaciones del local de Seguridad Ciudadana y reconoció el gran trabajo realizado por el alcalde Francisco Delgado, en cuanto al equipamiento y personal que labora en esta área.