MPJ y Ministerio de la Producción promueven programa “A Comer Pescado”

Nota de prensa
Se capacitó a las madres de los comedores populares sobre el manejo de los productos hidrobiológicos y el valor nutricional de este alimento

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

16 de agosto de 2022 - 4:48 p. m.

En el marco del convenio entre la Municipalidad Provincial de Jaén y el Ministerio de la Producción con su programa “A Comer Pescado”, se ha iniciado un plan de capacitación a nuestras beneficiarias y comités de comedores populares de la provincia de Jaén, con el fin de dar un adecuado manejo de los productos hidrobiológicos y de conocer el valor nutricional de los alimentos. 

A través de este programa nacional se enseñó a las madres sobre la elaboración de un plato totalmente balanceado con productos marinos.  Asimismo, orientar sobre el cuidado y atenciones que se debe tener en cuenta al momento de cocinar. 

En estas charlas se dio a conocer, por ejemplo, que el jurel y la anchoveta son pescados altamente nutritivos, ricos en Omega 3, que beneficia el desarrollo cerebral en los niños y niñas, favoreciendo su inteligencia. Además, aumentan las defensas, favorecen el crecimiento, desarrolla los músculos, ayudan a prevenir la anemia y mantienen el corazón saludable.

La subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Jaén, Janet Geraldo, informó que se realizará un convenio para abastecer desde el Ministerio de la Producción el carro frigorífico que tiene la municipalidad, para distribuir pescado en todos los comités populares. 

Esta capacitación estuvo dirigida a mujeres y varones vulnerables que pertenecen a los programas sociales.