MPJ alista terreno para instalación de vivero municipal en sector La Pushura del distrito Bellavista

Nota de prensa
Se trabajará en la producción de 20 mil plantones, entre forestales y de cacao

16 de agosto de 2022 - 4:52 p. m.

En el marco del programa Jaén Verde; la comuna provincial, a través de la Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental, viene alistando un área para la implementación de un vivero municipal en el sector La Pushura, del distrito Bellavista, a fin de continuar con las acciones de reforestación y recuperación de suelos degradados.

“En este espacio se pretende producir 10 mil plantones forestales como shaina bolaina, además de especies nativas; del mismo modo, se trabajará con 10 mil plantones de cacao”, así lo informó el responsable de este programa municipal, Ing. Jham Carlos Villegas.

El profesional señaló que ya se está brindando asistencia técnica a los beneficiarios; además, se está entregando materiales e insumos para la construcción, acondicionamiento y producción de este vivero.

“Como lo hemos venido haciendo en otras comunidades, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) es la encargada de otorgar las semillas foliares, fungicidas, bolsas de polietileno, malla Rachel y herramientas como picos, palanas, machetes, carretillas, barretas, entre otros materiales”, indicó.

Cabe indicar que, con el acondicionamiento de este nuevo espacio agrícola, sumarían 23 viveros municipales implementados durante la actual gestión del alcalde Francisco Delgado Rivera, en los distritos de Jaén (4), San José del Alto (4), Colasay (1), Las Pirias (3), Sallique (1), Pomahuaca (1), Chontalí (2), Bellavista (1) y Huabal (6).