Alcalde Francisco Delgado lideró Simulacro Nacional Multipeligro

Nota de prensa
Evento sísmico dejó como resultado 80 muertos y 230 heridos. PNP, personal de Salud y el Serenazgo tuvieron una participación activa.

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

15 de agosto de 2022 - 6:22 p. m.

El alcalde Francisco Delgado Rivera, lideró el Simulacro Nacional Multipeligro por los 15 años del terremoto magnitud 7.9 que dejó cerca de 600 muertos en Ica. La autoridad edil participó de este ejercicio junto a la población y algunas autoridades. 

El Simulacro Nacional Multipeligro seguido de deslizamiento de suelo tuvo como zona piloto el sector de Magllanal, con epicentro de 66 km al Oeste de la Ciudad de Jaén. A las 3 en punto de la tarde se activaron las alarmas y se registró derrumbes, caída de piedras y colapso de viviendas específicamente de adobe.

La participación activa de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén, lograron que varios heridos puedan ser atendidos oportunamente por el personal de Salud, que se encontraba en el parque de Magllanal. 

Nuestro alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera, apoyó con la evacuación de algunos pobladores y además niños de una institución educativa inicial que también se sumaron a este ejercicio. 

“Es importante participar de estas actividades que se realizan cada año, porque es la única forma de prevenir, estando siempre ejercitados en este tipo de simulacros para que, de suscitarse este evento, estemos preparados”, expresó el alcalde.

Este simulacro tuvo como resultado el fallecimiento de 80 personas, 230 heridos, 5100 personas afectadas y 690 damnificados. Además, daños materiales en 115 viviendas,11 instituciones educativas colapsadas y 8 establecimientos de salud que también terminaron colapsando.