MPJ, Panita, Club Alexia Guisell y otras empresas realizarán “Festival de Talentos” con niños y niñas de Jaén

Nota de prensa
Evento se desarrollará el 20 de agosto, en el marco de los “Sábados de Chocolate”

15 de agosto de 2022 - 11:45 a. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Panita, Club Alexia Guisell y otras empresas privadas realizarán “Festival de Talentos”, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a fin de promover iniciativas que permitan potenciar el desarrollo de habilidades e inteligencias múltiples.

Este evento se desarrollará en el marco de los “Sábados de Chocolate”, el próximo 20 de agosto, en el parque principal de la ciudad, desde las 4:00 p.m.

El representante de Panita, James Silva Fernández, manifestó que estas actividades buscan la participación activa de los niños y niñas de Jaén, donde afloren sus capacidades y habilidades, ya sean culturales, recreativas o atractivas, como parte de su desarrollo y bienestar.

“Estamos en el mes de la celebración del “Día del Niño”, y considero que el mejor homenaje que se les puede hacer, es brindarles espacios para que demuestren y descubran sus talentos, porque no solo se trata de la formación académica, sino también de la personal y social”, enfatizó.

Asimismo, indicó que este evento se viene promocionando en diferentes instituciones educativas, anunciando que se participará en tres categorías, donde la primera involucrará a niños y niñas de 6 a 8 años; en otra de ellas, participarán menores de 9 a 10 años y, por último, de 11 a 12 años de edad.

“Podrán inscribirse desde la página oficial de Facebook de la MPJ o llamando al 987 109 600. Una vez que tengamos la relación de participantes, nos estaremos comunicando con ellos para que lleven los elementos que van a utilizar durante la demostración de su talento, que puede ser en declamación, actuación, canto, baile, etc.”, precisó

De otro lado; Vianca Peña Contreras, representante del Club Alexia Guisell, agradeció a la actual gestión del alcalde Francisco Delgado Rivera, por brindar estos espacios y dar oportunidad a que las empresas privadas se sumen a este desarrollo de la sociedad.

“Como empresa, venimos aportante valor a nuestra niñez, porque estamos convencidos que esta etapa del ser un humano es un pilar fundamental para potenciar habilidades, por ellos, hacemos la invitación a los padres de familia, para que motiven a sus hijos a participar en este festival”, resaltó.

Por su parte; la subgerente de Turismo y Fomento a la Inversión Privada de la MPJ, Ing. Katherine Bernabé Dávila, señaló que esta actividad pretende reunir a toda la familia, ya que estarán presentes los emprendedores jaenos exhibiendo el exquisito chocolate en sus diferentes presentaciones.

“Como cada fin de semana, continuamos promoviendo los “Viernes de Café”, “Sábados de Chocolate” y “Domingos de Artesanía” en la plaza principal d la ciudad, y esta es una oportunidad propicia para que las familias vengan con sus hijos”, refirió.

Además, la funcionaria informó que durante el espectáculo se presentarán artistas invitados. “Luego de algunas participaciones de nuestros niños, también disfrutaremos del show artístico de artistas de Jaén”, agregó.