Alcalde de la MPJ solicita retorno de la Diroes a Jaén

Nota de prensa
Francisco Delgado se reunió con ministro del Interior y también pidió el apoyo de 50 efectivos de la escuela PNP de Cajamarca para fortalecer el programa “Barrio Seguro”

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

15 de agosto de 2022 - 9:25 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, se reunió con el ministro del Interior, Willy Arturo Huertas Olivas para solicitar el retorno de la Diroes a la ciudad de Jaén.

Francisco Delgado, puntualizó que los efectivos policiales se sumaron a la lucha contra la ola delictiva en la ciudad, pero a la fecha han sido retirados sabiendo que los actos delincuenciales se han incrementado. 

El alcalde manifestó que, durante los meses de agosto y setiembre, en que se lleva a cabo la cosecha de café en la provincia de Jaén, se cometen muchos actos delictivos debido al gran movimiento económico; por eso es necesario contar con el personal policial y para ello, el acalde está dispuesto a cubrir la alimentación y hospedaje de los uniformados que se constituyan en la comisión del servicio. 

La mesa de trabajo se desarrolló con la finalidad de articular esfuerzos en búsqueda de solución a la problemática de la inseguridad ciudadana, y por ello, también se solicitó el apoyo con 50 efectivos de la escuela de la PNP de Cajamarca, para fortalecer el programa “Barrio Seguro” que impulsa la Municipalidad Provincial de Jaén. 

También se coordina la creación de las unidades especiales, así como escuadrón de emergencia y el equipo SUAT, para brindar auxilio y respuesta rápida ante emergencias, debido a la inseguridad ciudadana.

Finalmente, se sugirió la creación de la unidad ejecutora de la Policía Nacional del Perú en Cajamarca, para el fortalecimiento de las capacidades de las comisarías de la PNP en toda la región.