MPJ trabaja en el mejoramiento de la transitabilidad de la ciudad

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado se reunió con el director ejecutivo de Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

10 de agosto de 2022 - 5:22 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, se reunió con el director ejecutivo de Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Pablo Felix Luciani, para definir la firma de convenio marco, para el mejoramiento de transitabilidad en la ciudad de Jaén y posteriormente la firma de convenio especifico del proyecto de semaforización inteligente. 

Durante la reunión se adelantó que la firma del convenio marco se realizaría posiblemente el próximo 15 de septiembre y posteriormente se firmaría el convenio especifico para desarrollar el expediente definitivo de semaforización inteligente. 

Cabe recordar que la municipalidad de Jaén ha formulado el proyecto de semaforización inteligente, a nivel de perfil, en el marco del invierte.pe del Ministerio de Economía y Finanzas. 

“Esta semaforización inteligente contribuirá a tener un tránsito ordenado y sincronizado con todos los semáforos de la ciudad”, indicó el burgomaestre. 

Se plantea la instalación de 70 semáforos inteligentes en toda la ciudad y también se propuso incluir a los distritos de Bellavista, Pucará y Pomahuaca, en el proyecto. 

En el convenio marco que se firmará, también existen otros temas de apoyo como la cooperación técnica, para mejorar y plantear ciclovías para la ciudad y para mejorar la accesibilidad de las rutas.  

A la reunión que se desarrolló en la ciudad de Lima, también asistió el gerente de Seguridad Ciudadana, Oclander Ugaldez y el sub gerente de Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial, Segundo Luis Zapata Roque.