Tuna Universitaria de Jaén – España recibe grandes reconocimientos de asociaciones jaenas de Perú

Nota de prensa
Homenaje de desarrolló durante tertulia cultural en la parroquia San Luis

9 de agosto de 2022 - 7:28 p. m.

Luego de la importante participación en diferentes actividades por parte de la Tuna Universitaria del distrito de Jaén (España), en la ciudad de Jaén de Bracamoros de Perú, los talentos recibieron merecidos reconocimientos de diferentes asociaciones culturales.

Este homenaje se desarrolló la noche del último lunes, durante una tertulia cultural, en los ambientes de la parroquia San Luis, ubicada en el sector Morro Solar, que fue organizada por asociaciones de ambos ayuntamientos.

La Municipalidad Provincial de Jaén estuvo representada por la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil, que dirige el profesor Mindor Vargas Burgos, otorgando un reconocimiento a cada integrante del elenco artístico español, por su participación en nuestra ciudad, destacando sus largas y agotadoras horas de ensayo, que se manifiestan en cada interpretación musical que brindan.

“El arte que hemos compartido con este elenco musical, tiene como finalidad de que la población de Jaén, de ambos países, conozcan los lazos de hermandad que queremos fortalecer y consolidar”, manifestó Vargas Burgos.

Asimismo, indicó que se les entregó unos polos estampados con la imagen de la catedral, como símbolo de confraternidad.

El maestro musical, en compañía de algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica, también brindó un reconocimiento a la Asociación Cultural Hijos de España (Madrid), presidida por Soterio Fernández Fernández, por su valioso aporte a la cultura y educación de Jaén de Bracamoros.

Cabe indicar que, este grupo cultural, está conformado por jaenos, tanto de Perú y España, quienes realizan un trabajo de coordinación entre ambas provincias desde hace más de 10 años, donde se pretende sostener un acercamiento que conlleve a un hermanamiento duradero.

De otro lado, estuvo presente la Asociación de Escritores de Jaén (Perú), representada por el reconocido artista plástico, Manuel Pérez Vásquez, la cual hizo entrega de un diploma de honor a los miembros de la Tuna Universitaria, en reconocimiento y agradecimiento por su destacada presentación en todas las actividades durante su visita.

“Agradecemos a todos los organizadores de esta tertulia, entre ellos, la Asociación Cultural Hijos de España (Madrid), la Asociación Socio Cultural y Voluntariado JUVENTA (sede Jaén – España), Asociación Sinfónica de Jaén (Perú) y a todos los que hicimos posible este encuentro cultural. Del mismo modo, agradezco a la cafetería Cenfrocafé, por brindar un compartir a todos los participantes, además de otorgar productos a nuestros visitantes”, agregó el artista plástico.

Por su parte, Rafael Romero, presidente de la Tuna Universitaria de Jaén – España, manifestó que todo lo acontecido superó las expectativas que tenían. “Hemos recibido una muestra de cariño afectuoso increíble y nos vamos todos muy contentos, enamorados de Perú y de Jaén”, expresó.

También, en esta ceremonia estuvo presente el representante de la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores de Cajamarca, canciller Eliot Gaviria, quien expresó su gratitud y reconocimiento a los talentos llegados desde el continente europeo.