CSJL realizará II Jornada Itinerante en Jaén

Nota de prensa
El evento busca promover la información oportuna, atención y orientación al público sobre los servicios que presta cada área participante

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

9 de agosto de 2022 - 11:54 a. m.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, representada por el doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya en coordinación con la Dra. Paola Navarro Benites Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales y sus respectivas Áreas de Registro Distrital Judicial, Recaudación Judicial y el Archivo Central de la Corte Superior de Justicia,  realizarán la II Jornada Itinerante de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la misma que  promueve la información oportuna, atención y orientación al público sobre los servicios que presta cada área participante, a fin de optimizar el servicio al ciudadano, de tal forma que permitirá acercar la justicia a la población.
 
Dicho evento se llevará a cabo este miércoles 10 de agosto en la plaza principal de Jaén donde se explicará a la población todo lo referente al servicio de recaudación judicial, tasas de aranceles judiciales establecidos en el cuadro de aranceles judiciales 2022, sobre el correcto trámite y registro a través de la mesa de partes virtual de los comprobantes de pago anexos a los escritos. 
 
Asimismo, el área de registro distrital judicial dará a conocer al público los servicios que brinda, como registro de requisitorias, emisión de certificados de antecedentes penales, de homonimia y Redam. 
También, sobre certificados de antecedentes penales electrónicos, anulación de antecedentes penales y promover la inscripción de los deudores alimentarios morosos. 
 
El área de archivo central orientará sobre el desarchivamiento de expedientes de para remitir al juzgado, devolución de anexos de expedientes de archivo, expedición de copias simples y certificadas de expedientes, búsqueda, ubicación y lectura de expedientes, y expedición de constancia de no ubicación. 
 
El evento está dirigido al público en general del Distrito de Jaén y contará con la participación de instituciones invitadas donde también podrán ofrecer y promover los servicios que se brindan al usuario, tales como: Oficina de la Unidad y Equidad de Género – Municipalidad Provincial de Jaén, Demuna, Red de Mujeres Interamericanas, Líder KICS, Defensoría del Pueblo, Sub Prefectura de Jaén, Centro de Emergencia Mujer, Casa Hogar GLADYS, Reniec, Beneficencia Jaén, Banco de la Nación y Universidad Nacional de Jaén.