MPJ participa en Festival Internacional de Intervenciones Urbanas - FIIU 2022

Nota de prensa
Entidad municipal dio a conocer la propuesta de intervención urbana que beneficiará a los infantes

5 de agosto de 2022 - 12:01 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Turismo y Fomento a la Inversión Privada, viene participando en el Festival Internacional de Intervenciones Urbanas (FIIU 2022), desarrollado en la ciudad de Lima, a fin de conocer los avances de proyectos de municipios que suscribieron el pacto por los espacios públicos.

Estas acciones dan la oportunidad de conocer de cerca diferentes programas, proyectos y buenas prácticas, centrados en las personas que están emprendiendo el cambio de los espacios públicos del Perú y América Latina; así lo señaló la Ing. Katherine Bernabé Dávila, subgerente del área municipal en mención.

Durante la ponencia de la funcionaria de la MPJ, se dio a conocer la propuesta de intervención urbana denominada “Parque de los Niños del Gran Marañón”, que se ha venido trabajando con el programa Ocupa tu Calle, en el marco del proyecto Urban 25 Latinoamérica, Ciudad para la Infancia.

“Gracias a este pacto suscrito por el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, en representación de la entidad municipal, hemos recibido capacitaciones, acompañamiento técnico y una parte del financiamiento para hacer realidad este proyecto, que será ejecutado en la urbanización Gran Marañón, ubicada en las inmediaciones del puente Pakamuros, en beneficio de la primera infancia”, anunció.

Bernabé Dávila informó que faltan pocos días para el inicio de estos trabajos, que comprenderá juegos lúdicos, ambiente para cuenta cuentos, entre otros espacios de entretenimiento para los pequeños del hogar.

La servidora municipal resaltó el compromiso del Arq. Alberth Calle Campoverde, gerente general de la empresa Habitat Consulting S.A.C, que colaboró durante este proceso. “Nuestro profesional jaeno fue becado por Lima Cómo Vamos, en el año 2020, para recibir capacitaciones en estos temas y, luego de que la MPJ firmara el pacto por los espacios públicos, fue convocado para acompañarnos de manera técnica”, indicó.

“Es muy importante que la Municipalidad de Jaén haya suscrito este pacto, con una propuesta muy interesante que se estaría inaugurando en septiembre. Se espera replicar estas intervenciones urbanas en otras zonas de Jaén”, destacó Calle Campoverde.

Este festival es organizado por Ocupa Tu Calle y Lima Cómo Vamos; en alianza con Fundación AVINA, Fundación FEMSA, Fundación Bernard Van Leer, Urban 95 y la Pontificia Universidad Católica del Perú a través del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS); con el apoyo del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social - LUM, el Centro Cultural de España en Lima - CCE Lima, la Municipalidad de Barranco, AIDEM, Cine Caleta, EnBici, Tremenda Espacio Cultural, Colectivo Lomas de Pamplona, Qroma, Color Energía, Periferia y Proyecto Fitekantropus; y la cobertura internacional de ArchDaily.