Tuna española llega a Jaén para fortalecer hermanamiento

Nota de prensa
Participará en inauguración de la plaza Jaén España y brindará un concierto internacional en plaza de armas

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

4 de agosto de 2022 - 9:33 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén recibirá este domingo 07 de agosto a 13 integrantes de la Tuna Universitaria de Jaén – España, quienes participarán en diversas actividades protocolares y además brindarán un concierto internacional. 

La finalidad de esta actividad es que toda la población jaena conozca los lazos de hermanamiento entre ambas ciudades; que además mantiene una vinculación histórica.

En octubre del 2019, el alcalde de Jaén - España, Julio Millán y el alcalde de Jaén – Perú, Francisco Delgado, firmaron un protocolo de hermanamiento entre ambos municipios con el objetivo de establecer vínculos fraternales como un proceso para un mejor conocimiento y colaboración entre los pueblos, contribuyendo a favorecer la paz y la amistad y permitiendo relaciones de cooperación en los sectores civil, social y económico.

En ese entonces el alcalde Julio Millán, anunció que impulsaría el expediente técnico para una plaza de “Jaén de Perú”, en el barrio de la Magdalena, junto a los Baños Árabes lo cual se ha cumplido. A la fecha Jaén – Perú, en reciprocidad inaugurará la plaza “Jaén de España”, ubicada en el sector Morro Solar.  

Para esta gran inauguración, se contará con la presencia de la tuna española, que además asistirá a otros actos protocolares como el izamiento de la bandera del pabellón nacional, visitas guiadas a nuestra iglesia, pasaje Bracamoros y además recorridos a nuestros atractivos turísticos. 

También participarán de reuniones con autoridades de nuestra provincia de Jaén y brindarán un concierto internacional en la plaza de armas para toda la población jaena. 

Planta del olivo 

Un detalle muy valorado por los jienenses es la planta del olivo, que fue donada para que se siembre en la plaza de Jaén – España. De esta planta se deriva el aceite de oliva, el cual se exporta a la Unión Europea y es un producto que identifica a la ciudad española. 

Por ello se pidió tener mucha consideración con planta del olivo, que además simboliza la unión y hermandad de Jaén.