MPJ logra conseguir más de 25 millones para limpieza pública

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado realizó las gestiones ante el GRC y hoy inicia la recepción de propuestas de las empresas postoras

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

4 de agosto de 2022 - 9:41 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, gestionó ante el Gobierno Regional de Cajamarca más de 25 millones de soles para la ejecución del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del Servicio de Limpieza Pública en la ciudad de Jaén”. 

El Gobierno Regional de Cajamarca ya lanzó la convocatoria del proceso de selección para la contratación de la empresa privada, en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley 29230, ley que impulsa la inversión pública regional y local con la participación del sector privado.

La empresa que logre obtener la buena pro, se encargará de la ejecución de los trabajos, con un monto de inversión de 25 millones 533 875.85 soles. 

Para hoy se tiene programado la recepción de expresiones de interés de las empresas o consorcios y la presentación de consultas o de observaciones a las bases y para el 25 de agosto se tiene programada la suscripción del convenio de inversión. 

Es así como nuestro alcalde provincial cumple con dos de sus grandes promesas realizadas al ocupar el sillón municipal, como es el realizar un proyecto de limpieza moderno, con contenedores soterrados y con maquinaria y planta de tratamiento moderna. Acorde a estos tiempos y que ninguna ciudad del Nororiente lo tiene. 

Y lo segundo, en cuanto al tema de Seguridad Ciudadana se logró el financiamiento para la ejecución de la segunda etapa del proyecto de dicha área; a través de la Ley N° 31538, que aprueba créditos suplementarios para presupuestar gastos asociados a la emergencia sanitaria, reactivación económica y otros gastos de las entidades nacionales, regionales y locales.