“Durante mi gobierno, hemos mejorado enormemente el servicio de seguridad ciudadana en Jaén”
Nota de prensaAlcalde resalta el actual desempeño del cuerpo de Serenazgo que trabaja articuladamente con la Policía, en beneficio de la comunidad

21 de julio de 2022 - 12:35 p. m.
El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, destacó los avances del servicio de Serenazgo que se brinda a la comunidad, desde que inició su gobierno municipal, lo cual se refleja en mejor tecnología, logística y mayor personal que fortalecen las acciones para preservar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.
El burgomaestre explicó que cuando inició su mandato edil, recibió un cuerpo de Serenazgo prácticamente en crisis, con un personal sin motivación y logística, pues el área funcionaba “en un ambiente sin condiciones adecuadas, dentro del estadio municipal Víctor Montoya”.
Ante esta situación, Delgado Rivera puso en práctica su política pública de mejorar la seguridad ciudadana, logrando corregir varios problemas en este servicio municipal.
“Ahora gozamos de instalaciones modernas con tecnología de punta, como el sistema de video vigilancia con 150 cámaras en 40 puntos críticos de la ciudad. Tenemos radios de comunicación, motocicletas, camionetas y más”, expresó la máxima autoridad edil.
“Todo eso hemos ido mejorando, gracias a un esfuerzo articulado con funcionarios de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional. Todas estas cosas motivan al personal a dar un mejor servicio”, añadió.
Asimismo, aseguró que se vienen realizando todas las gestiones posibles ante el Estado para obtener financiamiento para la ejecución de la segunda etapa del proyecto de seguridad ciudadana; que consiste en la adquisición de tres camionetas, cuatro motocicletas, 150 cámaras más y la instalación de cuatro puestos de auxilio rápido.
“Invoco a los serenos que tengan compromiso de trabajo con el pueblo jaeno, no con el alcalde ni la gestión. Estoy agradecido con su desempeño y confío que las cosas seguirán mejorando en beneficio de la población. Ellos, junto a la policía, cuidan la vida de las personas y vigilan la ciudad”, acotó.
Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPJ, Oclander Ugaldez Fernández, exhortó a los serenos a tratar de que cada día sean mejores personas y profesionales en sus funciones, para demostrar al ciudadano que están preparados para el servicio a la comunidad, con una moral alta y buen comportamiento.
Además, reconoció haber impulsado, junto al alcalde, todas las gestiones para la mejora del servicio de seguridad ciudadana de la Municipalidad.
“Hemos aumentado la capacidad del personal, antes Jaén tenía 80 serenos en las calles, hoy en día son 120 agentes comprometidos con la seguridad ciudadana”, destacó.